UN CUENTRO BREVE SOBRE EL VACIO EXISTENCIAL Y LA AUTOREALIZACIÓN POR SAYA
Entonces un alumno le relata a un anciano que decían que había pasado por muchas experiencias entre las que destacaban el haber experimentado el vacio existencial y haber conseguido la autorealización, además era capaz de entender lo que le sucedía en el interior de los hombres…
Hola buen anciano, desde hace unos años no hago más que salir hacia delante haciendo, haciendo, haciendo, queriendo, queriendo., queriendo, es como si no pudiera dejar de hacer…estoy ya cansado, deprimido de no encontarme a mi mismo como deseo….
Bueno tranquilo, cuando uno huye de si mismo y no sabe porque, corre sin parar hasta agotarse diariamente, eso es que está sucediendo un cambio importante en tu interior, un cambio hacia la autorrealización….
Lo que te pasa es que estas huyendo del vacio existencial, no quieres sentir esa sensación que no eres nada, pero en realidad es el miedo a sentir que eres TODO, sentir el vacio existencial más allá de una leve depresión, y una actividad frenética para huir de esa sensación dual del nada-todo, es el previo paso donde de dilucida, que algo grande se esta haciendo en ti, un paso de gigante, un paso que ha sido la vida de muchos buscadores que han caminado por la tierra hacia el encuentro de este tipo de experiencias para enriquecer su ser multidimensional.
Es ese paso del pensar al percibir, tu mente ya no juzga la realidad la percibe, como percibe los mensajes de su “otro yo” y así en armonía con los dos lados de tu conciencia racional e intuitivo caminas hacia tu mejor destino aquí en la tierra.
Entonces toda esta gente de este mundo loco en que vivimos, que se pasan el día haciendo, haciendo. haciendo, que no encuentran por mucho dinero que amasen la felicidad en su interior, están huyendo de su propia autorrealización?
En cierta manera si por eso los antiguos ancianos nos hablaban de los no-haceres como base fundamental para encontrarnos con nosotros mismos, no huir de nuestro vacío existencial que siempre es una sensación muy fuerte y dual entre la nada y el todo.
Me darías un ejemplo de no-hacer para practicarlo en la vida cotidiana?
Para comprender el no-hacer primero hay que entender que es el ego y como nos tiene atrapados en su descripción….El ego es la descripción asimilada por ti mismo y a la que rindes culto, cualquier acción no congruente con esa descripción la podríamos llamar un no-hacer.
Es el ego el que sintiendo que va a disolverse en la nada-todo del vacio existencial decide llenar todos los huecos del día, llamándote a la acción, así que hoy échate una buena siesta que ya la borraste de la descripción de tu ego y disfruta del no-hacer.
Santiago Rubio(SAYA)
www.formacionenchamanismo.com