fbpx

Viaje al oscuro mar de la conciencia

El encuentro con lo desconocido, lo infinito, el nagual no es fácil como afrontarlo?

Primeramente hemos de percibir “que todo es nagual” es decir pertenecemos al infinito y la manera de conocerlo es desde el Tonal “lo conocido”.

Sin duda alguna es un gran reto como seres humanos encarnados en la tierra, reconocer que tenemos dos partes el tonal y el nagual, lo conocido y lo infinito, la realidad ordinaria y la otra realidad….el lado derecho de la conciencia(racional) y el lado izquierdo(intuitivo)…..el reconocernos en este mundo  solo como pertenecientes a una parte nos somete a su dictadura y somos engullidos por ella.

El que no quiere saber nada del nagual vive una vida sin la plenitud que se merece, sintiendo que eso existe, aunque lo que niega constantemente su mente predadora (este será tema de otro post) dentro de él pero sin poder reconocerlo…

Ni siquiera hacercarse tímidamente a ello, ya que en las ocasiones donde esto se abrió pensó “estoy loco” esto no puede ser, no pude ser que haya  algo más de lo que mis sentidos ordinarios pueden percibir.

El tonal, es decir la realidad de  todos los días, la realidad ordinaria nos sirve de escudo protector, para poder imbuirnos en el mundo del nagual.

Es por esto que se hace imprescindible “arar bien la isla del tonal” citando a Carlos Castaneda para poder descubrir sin volvernos locos el mundo del nagual.

Sin duda alguna durante toda la Formación en Chamanismo Tolteca Humanista hacemos un acercamiento al mundo del nagual a través de las dos joyas del chamanismo tolteca.

En el Arte del Acecho , nos movemos en el tonal (lo conocido) y nos acercamos poco a poco al mundo del nagual (lo desconocido e infinito), y el Arte del Ensueño, una vía más abrupta pero no por ello menos natural que el acecho ya que surge desde ese contacto con nuestro maestro interior.

Son dos enseñanzas, unas destinadas al mundo de todos los días, al mundo ordinario, al lado derecho de la conciencia, el acecho y las otras enseñanzas destinadas al mundo del nagual, a la realidad no ordinaria, el lado izquierdo de la conciencia….con una solo intención trabajar en esta vida con la Totalidad de nosotros mismos….

Cuál sería el modo más adecuado de este encuentro?

Sin duda alguna el modo del guerrero….

Ya lo decía Don Juan en sus enseñanzas….

Al conocimiento uno ha de acercarse  como a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir en cualquier otra forma al saber o a la guerra es un error, y quien lo cometa vivirá para lamentar sus pasos.

Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía.

Y así se comienza a tener miedo.

El conocimiento no es nunca lo que uno se espera.

Cada paso del aprendizaje es un atolladero, y el miedo que el hombre experimenta empieza a crecer sin misericordia, sin ceder.

Su propósito se convierte en un campo de batalla.

Y así ha tropezado con el primero de sus enemigos naturales: ¡El miedo! Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se queda oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando.

Y si el hombre, aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda. – ¿Qué le pasa al hombre si corre por miedo? -Nada le pasa, sólo que jamás aprenderá.

Y en esta parte es cuando aparece de forma transitoria en algunos casos la figura del maestro, que acompaña a sus alumnos en ese tránsito hacia lo desconocido para superar el miedo. Ese entrenador que te anima a ser disciplinado con tu trabajo interior.

Es por esto que en esta formación de Chamanismo Tolteca Humanista hay un servicio diario de wassap con las dudas y entrecijos de tus sueños, o cualquier duda en este camino del conocimiento…..

Son momentos de vencer nuestros miedos y enfrentar lo que siente el corazón así que te animo a seguir a tu corazón…enfrentando el miedo hacia lo desconcido

Muchas gracias

Nota: Para apuntarte a las Master Class en directo con Saya donde podrás planear cualquier tipo de duda o cuestión, lo que quieras…….PINCHA AQUI

Deja un comentario