fbpx

Proceso Mariposa

COACHING PROCESO MARIPOSA
Psicología transpersonal y Etnochamanismo al servicio del ser humano

Proceso Mariposa

¿QUE ES EL PROCESO MARIPOSA DE COACHING?

Basicamente mas allá que te leas todo lo que viene ahora ( muy conveniente) mi experiencia ayudando a las personas a mejorar estado  de plenitud por mas de 20 años…..

Seguramente si estas leyendo estas líneas, te interesa un trabajo serio de crecimiento personal enfocado a resultados.

El Proceso Mariposa de Coaching une los trabajos de “pecho para arriba” para encontrar a ese maravilloso ser de luz, fuerza y amor que habita dentro de ti como los trabajos de “pecho para abajo” donde nos enfrentamos a nuestra sombra, la oscuridad. 

En los últimos 20 años de intensos trabajos personales uniendo las tradiciones indígenas con la actual psicología transpersonal y el coaching, he llegado a una conclusión clara. 

«La copa no se puede llenar si no se vacía antes» 

Por eso no te han funcionado muchas de las cosas que has probado el campo del crecimiento personal. 

Mira no es cuestión de engañarse a uno mismo. 

Es fácil… solo tienes sentir esto  

Como estas en el tema pareja, relaciones sociales, amigos…? 

Como te va la economía? 

Y tu salud? 

Si estas preguntas son todas favorables y estupendas te feclicito mira el Proceso Mariposa no es para ti.

Si en cambio deseas dar un empujón a tu mundo interior y mejorar en alguno de los aspectos antes mencionados quizas si sea para ti.  

Promesas en el Proceso Mariposa??? 

Ninguna, vamos a dejarnos de tonterías, cada persona es un mundo y aunque en estos últimos 20 años he podido ayudar a más de 1000 personas en sus procesos evolutivos quizás a ti no te funcione. 

SAYA CONFERENCIA

EN EL PROCESO MARIPOSA DEFINIMOS CLARAMENTE LAS COSAS

 La sombra es igual a varias decenas de patrones de conducta que ahora mismo están actuando….  

La mayoría a nivel inconsciente y que te impiden vivir en plenitud.  

Es decir no te permiten ver la realidad tal y como es sino tal y como la estás pensando. 

La mariposa utiliza una enzima llamada serrapeptasa para romper el biofilm que la cubre y poder sacar las alas. 

De la misma manera hay una mariposa dentro de ti, esperando a sacar sus alas, nuestra serrapeptasa es la toma de conciencia y expresión de los patrones conductuales negativos que nos impiden vivir en plenitud.  

A medida que vaciamos la copa nos conectamos con la energía cósmica universal y nos llenamos de esa luz que somos. 

Aquí utilizaremos dos técnicas poderosas de la tradición tolteca para practicar en la naturaleza ( tu solo/a  ) y para hacerlo en casita con la tradición zen budista (mindfundness).  

En todos estos años me he dado cuenta que algo básico de todas las tradiciones es calmar los procesos mentales, sabes a que merefiero verdad?

o nunca has pasado una noche de insommio dándole a la cabecita a tope? 

De hecho es un problema en aumento el no poder dormir por este acelere mental que no nos deja descansar en la noche y durante el día nos tiene despistados y sin las ideas claras. 

Asi que algo fundamental del proceso mariposa es disminuir esa tensión mental para que todo lo demás fluya mejor (la contemplación cristiana sería un ejemplo de esa búsqueda de la paz mental, también en nuestras tradiciones, lee a Francisco de Osuna).

¿DE QUE CONSTA EL PROCESO MARIPOSA? 

Sesiones 1 a 1 on line con Saya (una media de 6 dependiendo de tu historia personal en las cuales entre otras cosas hacemos un estudio del transgeneracional y biográfico donde sacamos los patrones de conducta y situaciones conflictivas de la vida que nos impiden vivir en plenitud.  

Aquí aplicamos la psicología transpersonal con una metodología basada el Proceso Oxigeme (en formacion continua con Manuel Almendros Dr. en psicología), tambien las constelaciones familiares (Diploma de formación continua en constelaciones por la Universidad Complutense de Madrid con el profesor Dr. Gomez), el coaching basado en objetivos metodo S.M.A.R.T y la tradición tolteca y sus fases recapitulatorias( con mas de 15 años de experiencia impartiendo retiros chámanicos ) para la liberación de los lazos enérgeticos que nos unen con el pasado.

También es una incursión en el chamanismo mesoamericano con el Arte del Ensueño, el Arte del Acecho Tolteca y algo muy especial solo para personas con amplias miras un modulo tambien gratuito llamado El chamán Cosmico. (Esto es un regalo, a todas las personas que entran en El Proceso Mariposa, con mas de 40h de videos pregrabados con derecho a soporte): 

Todo este conocimieno de las diferentes escuelas es unir los dos lados de la conciencia, intuición y razón para trabajar con esa unidad existencia que los toltecas llamaban LA TOTALIDAD DE NOSOTROS MISMOS.. 

La idea es abrir una avenida de poder con «tu otro yo» ( maestro interior) pudiendo interpretear tus sueños y que empieces a mirar hacia la joya del chamanismo tolteca la ensoñación chamánica (según la tradición un regalo de los dioses para que el ser humano pudiera experimentar todo su potencial) 

Saya y los huicholes

Proceso Mariposa? 

Solo para personas que sientan estas palabras en su interior.  

No hay “mala suerte” lo que hay son programas, patrones conductuales del transgeneracional, padres, abuelos, también los que hemos ido adquiriendo que nos impiden ver la realidad tal y como es, no tal y como la pensamos. 

Lo traducimos a un ejemplo real para que lo veas claro?. 

Tomas es jardinero, después de las sesiones individuales uno a uno toma de conciencia de por que lleva 20 años sin vacaciones. “Estoy funcionando con un patrón terrible de exceso de responsabilidad, en mi niñez mi padre me puso a trabajar y me lo inculco”. 

Gracias a esta toma de conciencia y a darle expresión a este patrón hoy ya se siente merecedor de tomarse un tiempo de vacaciones sin sentirse mal, sintiendo un paso más en su evolución ( normalmente son varias decenas de estos patrones los que salen a la luz, es decir a la Sombra le ponemos nombres y apellidos para poder superarla y que  deje de dominar nuestra vida). 

Otro ejemplo real. María es profesora de yoga, tiene pocos alumnos y va muy justa siempre con el dinero. No duerme bien, con la pareja discute mucho…. En fin llega al proceso mariposa con las espectativas de mejorar algunos aspectos de su vida. Comenzamos las sesiones 1 a 1 el primer patrón claro es el tema del dinero. 

Analizando su infancia surge el patrón de “ los ricos son todos malos” ella creció en una ex república soviética y su padre era comunista del partido y militante. Fue un patrón que trabajamos desde la toma de conciencia hasta llegar al retiro donde dimos expresión al mismo. El resultado? Hoy tiene más alumnos, duerme bien, ha mejorado notablemente su economía y relaciones en general. 

Así te podría relatar muchos más casos donde personas sin pareja, o con parejas que nuca van bien, después del proceso encontraron su pareja con mayor claridad…son muchos años en esto más de 20 y toda mi experiencia la vas a ver desde la primera sesión, que es gratuita donde además de encontrar tus primeros patrones limitantes te dare toda la info del proceso.

Este proceso mariposa tiene un comienzo y un fin pero las herramientas de meditación y toma de conciencia de patrones podrás seguir utilizándolas de por vida, así como mas de 80 horas de video( gratuitas) con acceso a un conocimiento que ha llevado por el sendero de la luz a miles de personas personalizado en la tradición tolteca y la tradición zen budista, además de lo mejor de la psicología transpersonal, el chamanismo mesoamericano y coaching de los últimos tiempos. 

Es un proceso donde tratamos de reparar lo dañado y al mismo tiempo tratamos de despertar lo que ya es sabio, fuerte y completo dentro de nosotros. 

Como empiezo? 

Solo tienes que rellenar el formulario del fonde de esta página y cerrramos sesión donde te daré todos los detalles 60 minutos para ir resolviendo dudas que tengas del proceso, precios etc…… e ir sacando tus primeros patrones, ten un cuaderno y bolígrafo preparado.

Comenzamos atajando tus objetivos a mejorar en tu presente para posteriormente hacer un estudio biografico y destapar el “amor negativo” que ha configurado tu visión del mundo. 

El amor negativo es ese amor que aprendimos en la infancia para atraer la mirada de nuestros padres y que ya de adultos seguimos repitiendo de manera inconsciente. 

Te acuerdas de Tomas el jardinero?  

Su amor negativo aprendido estaba fijado en un patrón “para que mis padres me miren, y me quieran tengo que trabajar duro” patrón de exceso de responsabilidad así repito ese patrón en su vida de adulto donde en 20 años no cogió nunca vacaciones… 

En realidad a Tomás le sirvió en su infancia este patrón ahora hemos de ver que si lo traslada a su vida de adulto pues le trae graves dificultades. 

Eres consciente de como has generado tu amor negativo, de como lo repites en tu vida de adulto? 

Nota: El Proceso Mariposa es un proceso de coaching orientado a resultados y por objetivos, (espiritual de crecimiento interor, pareja, trabajo….,). No se utilizan plantas maestras , ni sutancias que alteren la conciencia en el Proceso Mariposa. Para los estados modificados de conciencia, tan necesarios hoy en día para la toma de conciencia de uno mismo, utilizamos los sueños, la ensoñación chamanica, las camintas de poder y la meditación que se iran enseñando a lo largo de todo el Proceso Mariposa.

Solo si alguna vez te has hecho esta pregunta estas preparado/a para afrontar El Proceso Mariposa.

¿Cual es esa parte de mi sombra que no  puedo ver y que me esta impidiendo vivir en plenitud?

Rellena este formulario y agendamos una sesion de 60 minutos gratuita, donde te llevaras tus primeros aspectos de esa sombra y te daré todos los detalles por si deseas seguir en el proceso.