fbpx

viaje taller mexico

Visitaremos 15 centros ceremoniales y lugares de poder

Taller itinerante “Acceso multidimensional”

 “La fusión multidimensional de nuestro ser. El encuentro de diferentes seres que yo soy, en una única conciencia”.

El taller consiste en la visita de 15 Centros ceremoniales, y  Meditanciones en estos lugares de poder.

En algunos de estos centros ceremoniales y lugares de poder tendremos la compañía de Naguales-Chamanes (personas de conocimiento especiales.)

 (Dada la idiosincracia de México prefiero no anunciarlos y si llegan serán bienvenidos sino nos conformaremos con  los guías locales y los trabajos con Saya, posiblemente serán 3 personas para México Central y dos para Yucatán todas de alto nivel, PERO QUE QUEDE CLARO QUE PUEDEN LLEGAR O NO).

Lugares de poder y centros ceremoniales a visitar

Templo Mayor, que fue el recinto ceremonial y ritual más importante del imperio azteca y su museo. 

Zona arqueológica de Tula, sede de cultura tolteca, fue uno de los grandes centros urbanos del Altiplano Central de Mesoamérica. La ciudad tuvo una larga vida de casi cuatro siglos en su momento de máximo apogeo (900 -1000 d. C.); de hecho, hacia el año 1000 era probablemente la ciudad más grande de Mesoamérica, con una extensión de casi 16 kilómetros cuadrados. Uno de los edificios más representativos de la ciudad es la pirámide B que es el asiento de los majestuosos Atlantes de Tula.

La Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseña la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano.

Zona arqueológica de Teotihuacán (prehispánico), “lugar donde se hacen los dioses” según el mito náhuatl

Museo de Antropología, uno de los museos más importantes de México y de América. Alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoaméria, también da cuenta de la diversidad étnica actual del país.

Zona arqueológica de Cuicuilco, que fue uno de los primeros grandes centros cívicos religioso, su población incluía todos los estratos sociales y rasgos culturales que caracterizarán a los alteptl (ciudades-Estado) de la Mesoamerica Clásica.

 Zona arqueológica de Toniná (Casa de grandes piedras) para la visita de la Acrópolis, construida sobre elevaciones naturales de terreno y en cuya base se halla una gran plaza con un juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forma en siete plataformas. Entre los edificios más importantes sobresalen: El Palacio de las Grecas, el Palacio de la Guerra, el Templo de los Prisioneros y El Templo del Espejo Humeante.

Zona arqueológica de Yaxchilán(La Ciudad de la Piedra Verde), visitar la zona arqueológica por espacio de 2½ horas

Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados) 

Zona arqueológica de Palenque, como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas.

Edzná cuya mayoría de edificaciones se conservan en buen estado y entre ellos destacan la Plaza PrincipalPlataforma de los CuchillosEl Nohochná (La Casa Grande), El Juego de Pelota, el Templo de los Mascarones… 

Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjaslos cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

A 20 minutos llegaremos a Kabah y visitar este asentamiento por 45 minutos en donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia

 

Grutas de Loltún, una de las más grandes y conocidas dentro del sistema de cavernas en cuyo interior podrán conocer la historia natural y cultura del área maya del norte en un período que abarca más de 10,000 años, desde el Pleistoceno hasta la época contemporánea. Destacan sus cámaras conocidas como la casa de las columnas o la catedral.

Chichén Itzá y visitarán por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichén en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc. Tiempo para seguir al viejo Chichen y visitar el observatorio. Almuerzo en Chichén

Visita de Tulum (muralla o empalizada), zona arqueológica por espacio de 1:30 hrs., que, entre sus construcciones, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos y disfrutar de las estupendas vistas del mar Caribe.

Y para terminar nuestro viaje honraremos a la Madre Tierra nadando con uno de sus espíritus mas representativos nuestra hemana la Totuga Gigante.

También tiempo para disfrutar y querernos a nosotros mismos. Naturaleza y cultura mexicana.

SAYA EN MEXICO

También Naturaleza y cultura mexicana

Yacimiento de Otumba para conocer sus trabajos artesanales, en especial la piedra de obsidiana. 

Centro histórico de Coyoacán, que es la entrada a la época del Porfiriato; artistas e intelectuales renombrados establecieron su residencia en las casonas coloniales del barrio, que hasta la fecha, sigue siendo uno de los lugares con mayor actividad cultural y artística de la capital. Allí visitarán el museo Casa Azul de Frida Kahlo.

Paseo en lancha por el Cañón del Sumidero por espacio de 2 horas y en donde podrán admirar sus altas paredes y la famosa  cascada Árbol de Navidad

Chiapa de Corzo, verán la plaza principal con su kiosco estilo Morisco (se les dará su almuerzo) y finalmente traslado a San Cristóbal de las Casas.

Visita de las comunidades indígenas empezando por un recorrido a pie de San Cristóbal de las Casas. La pasearemos hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo.

Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantán (lugar de murciélagos).

La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica.

Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa…) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosas compras.

Río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrán nadar.

Disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha,

Campeche allí se les sugiere ver el show gratuito en la plaza principal del Video Mapping (19:00 h en invierno y 20:00 h en verano). recorriendo los principales puntos como la Catedral, los diferentes baluartes, el Museo de San Miguel, las callejuelas de la ciudad amurallada, la Puerta de Tierra, la Puerta de Mar, la Mansión Carvajal, etc

Hacienda Ochil (tiene un estanque en donde pueden bañarse) y se les dará un delicioso almuerzo de comida regional.

Homún, en donde está el transporte local (truc) que los internará en la selva yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs.

Cenote Suytún (llevar el bañador a mano), uno de los cenotes más espectaculares de Yucatán donde disfrutarán en sus aguas cristalinas,

Tarde libre para disfrutar las playas del Caribe, bañarte entre tortugas gigantes o conocer Playa del Carmen un día antes de la partida.

viaje taller

Del 1 al 15 de julio con Saya Mexico Central, Chiapas y Yucatán

Si me interesa

Si estas en sintonía con lo aquí propuesto no dudes en pedir más info recibirás un amplio informe de 14 paginas con todos los detalles.Por favor rellena el formulario siguiente.

Days
Hours
Minutes

ESTE ES UN MOMENTO ESPECIAL EN TU VIDA PARA CRECER INTERIORMENTE. 

plazo de inscripción hasta el 1 de Mayo 2020

 Plazas muy limitadas ya que se ocupan por las personas que están haciendo la formación pero siempre queda algunas libres (4 o 5) para nuevas incorporaciones así que si este es tu caso no demores tu inscripción.

 Rellena este simple formulario y te envío toda la info muchas gracias