fbpx

MODULO 2 RETIRO DE VERANO

Vive una experiencia transformadora

Con Saya y el Etnochamanismo, basada en el chamanismo mesoamericano, tolteca, maya...

RETIRO DE CHAMANISMO EN LA SIERRA DE URBASA (NAVARRA)

INTENSIVO DE 9 DÍAS RENACE LLENO DE ENERGÍA!! 

2 FECHAS 

DEL VIERNES 5 DE JULIO AL SABADO 13 DE JULIO 

Y

DEL VIERNES 2 DE AGOSTO (20H) AL SABADO 10 DE AGOSTO (14H) DEL 2024 

Dirigido a  a toda persona involucrada seriamente en su crecimiento interior que este pensando en una experiencia transformadora en contacto con la naturaleza.

 Todas las actividades son al aire libre y se dormirá en tiendas de campaña individuales o albergue.(consulta otras opciones, habitaciones individuales, bungalows…).

Nota: No se utilizan sustancias, plantas de poder, enteógenos…etc que alteren la conciencia, ni se aconsejan su uso particular durante el taller.
Nosotros utilizamos el tambor, las caminatas de poder, los sueños… etc..para conseguir estados expandidos de conciencia y hacer una conexión más profunda con nosotros mismos.

En este retiro de verano de Etnochamanismo  creamos una avenida de poder entre los dos la dos de la conciencia el lado derecho (racional) y el izquierdo (intuitivo),pasando del pensar al percivir, encontrando esa conexión con nuestro cuerpo y la Madre Tierra, nuestra maestra, la que conoce nuestro mejor destino aqui en esta la tercera dimensión de la conciencia.

Uno de los encuentro más bonitos que tuvimos fué el contacto con la magia de la libélula verde, cuyo espíritu nagual nos ayuda a ampliar la percepción de nuestra conciencia y correr los velos de esta realidad experimentando los campos de energía que nos rodean.

Sincronicamente es el simbolo de la empresa que dejó Carlos Castaneda para la continuación de su lejendarias Ensenanzas de Don Juan, que en este intensivo llevamos a la práctica y para mí una confirmación del encuetro en el nagual que tuve con Carlos Castaneda y Taisha Abelar y mis guías personales donde se me instaba a realizar este intensivo de 9 días.

SI ESTAS PREGUNTAS RESUENAN EN TU INTERIOR ESTE RETIRO ES PARA TI

¿Te gustaría hacer un encuentro más profundo contigo misma en compañía de la Madre Tierra y experimentar tu transformación en lugares de poder?

¿Deseas experimentar el Linaje Tolteca (linaje de videntes) y el poder de la rueda de la medicina descubriendo tus animales de poder, tu nombre de Nagual..etc y desbloquear asuntos personales?

¿Llevas un tiempo ya en el camino interior y necesitas un nuevo, excitante y enriquecedor empujón en tu evolución en compañía del linaje chamánico más conocido actualmente.

¿Tienes el deseo de conocerte más a ti mismo y profundizar en los misterios del nagual (lo desconocido y misterioso de tu  ser interior)?

¿Llevas un tiempo ya en el camino interior y sientes el  experiemntar el  chamanismo para conocerte mejor a ti misma? o incluso añadir algunas de estas técnicas en tus actividades??

¿Sientes en tu interior una “fuerza especial” y te gustaría canalizarla desarrollando tus dones personales?

¿A QUIEN VA DIRIGIDA ESTE RETIRO?

-A personas involucradas seriamente en su propio proceso de crecimiento personal y espiritual que deseen conocerse mejor asi mismas.

– A todos los interesados en desarrollar sus dones personales y ponerlos al servicio, adquiriendo los conocimientos y prácticas adecuados.

¿QUÉ TE LLEVARÁS EN ESTA FORMACIÓN EN  ETNOCHAMANISMO?

Una experiencia de transformación personal hacia el desarrollo de tus dones personales, y el éxito en tu vida.

De esta manera en el retiro tendremos toda nuestra energia en experimentar y practivcar las tecnicas y ejercicios que nos llevaran a un proceso interno renovador.

Y ADEMÁS EN UN MAGICO ENTORNO,  EN EL AYEDO MAS ESPECTACULAR  DE EUROPA, PODRAS EXPERIMENTAR LA ENERGIA DE LOS LUGARES DE PODER DONDE TENDRÁS:

Una experiencia de transformación personal hacia el desarrollo de tus dones personales, y el éxito en tu vida.

Iniciación al contacto con los 4 elementos, en lugares de poder, como el espectacular y famoso nacedero de aguas turquesas del Urederra,

Encuentro con el árbol más querido por nuestros ancestros un tejo milenario, donde nos conectaremos con su sabiduría y recibiremos sus regalos.

Iniciación solar en el Menhir del Sol, un lugar de poder donde reconectaremos la fuerza solar que habita en nuestro interior.

Trabajaremos con los elementales del aire, de la tierra, del agua, del fuego, como aliados de poder del ser humano en la tierra.

Realizaremos meditaciones con la “gente de las estrellas” como han sido llamados desde hace miles de años por los indios americanos, los seres del cosmos que nos visitan, y como han influenciado la humanidad .

Disfrutaremos de baños en aguas cristalinas revitalizantes de nacedero del Urederra (foto real del lugar a visitar arriba del texto).El baño se realiza en pueblos adyacentes muy cerquita del nacedero.

Dormiremos en un hotel de mil estrellas el bosque de hayas más espectacular de Europa, el Camping de Urbasa

PROGRAMA

RETIRO DE ETNOCHAMANISMO

SE LLEGA EL VIERNES 2 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 18H PARA INICIAR EL TEMAZCAL (CABAÑA DE SUDAR INDIA) A LAS 20H

DEL  2 DE AGOSTO AL 10 DE AGOSTO….

Estaremos en la Sierra de Urbasa trabajando los diferentes temas que a continuación detallo de una manera práctica y experiencial. El trabajo es intensivo mañana ,tarde y noche según vaya demandando el alma grupal, alternando descanso y trabajo intenso.

Se dormirá  en el camping de Urbasa donde nos alojaremos en tiendas de campañas individuales ( sino tines te podemos prestar una). Hay posibilidad de dormir en habitacion individual, o albergue.

Los desplazamientos de realizarán en los automóviles de los participantes agrupados. La mayoría de los ejercicios son cortos pero intensos por lo que no hace falta una especial forma física (EN LA ÚLTIMA EDICIÓN ESTUVO UN ALUMNO CON 69 AÑOS Y SIN PROBLEMAS).Nunca caminamos con pesos, cargando las mochilas, estas permanecenen los coches mientras desarrollamos los ejercicios.

El 10 de agosto Sábado se cierra con una comida a las 14h.

Saya y los huicholes

  Saya en WIRIKUTA lugar sagrado del pueblo Huichol 

TEMAS A DESARROLLAR PRÁCTICAMENTE MEDIANTE EJERCICIOS EN LA NATURALEZA Y RUEDAS DE CONOCIMIENTO.

INICIACIÓN AL CONTACTO CON LOS PODERES DE LOS CINCO NIERIKAS

Nierica, palabra Huichol que se puedde traducir al castellano como visión, claridad, espejo, pasadizo, esencia, poder.

-FUEGO-TIERRA-SOL-VIENTO-AGUA.

Los nierikas son conscientes de nosotros, estan dentro de nosotros y a nuestro alrededor, son parte de todo los que conforma nuestro mundo. 

Abrir el corazón y a recibir el conocimiento y apoyo de los nierikas puede llevar esa magia a tu vida de un modo que exprese su amor incondicional su fuerza y su belleza.

EL ENCUENTRO CON TU «OTRO YO».

El encuentro con tu “otro yo”, “tu doble” para conectar con tu mejor destino aquí en la tierra.

Las enseñanzas toltecas a través del nagual Carlos Castaneda.El ser humano multidimensional.

Tipos de sueños y los animales de poder.Las emanaciones del águila, tonal y nagual, el punto de encaje y la percepción.Enseñanzas del lado derecho, el acecho. Enseñanzas del lado izquierdo el ensueño.

Liberándonos de los estrechos límites de la percepción ordinaria.Las formas de la atención, primera, segunda y tercera atención.

LAS CAMINANTAS DE PODER 

Que son las caminatas ?

Son capaces de movilizar a la energía de un modo muy preciso orientando la hacia la transformación personal y la sanación de la propia persona y de la tierra permitiendo contemplar la vida y sus acciones desde la perspectiva del mundo natural.

Practicaremos diferentes tipos de caminatas de poder, y habra una caminata muy especiaL la CAMINATA DE VISIÓN.

EL SILENCIO INTERIOR

En el conocimiento de Don Juan se hace del silencio interior la base de despegue para penetrar en la realidad aparte.

Cesación del diálogo interno como la llave entre los mundos.

El elemento fundamental para que la realidad se mantenga dentro de los límites que aprendimos, es el diálogo interno.

Tenemos la posibilidad de cambiar de un mundo que no elegimos y en el que nuestros límites están ya, marcados por el tonal de los tiempos y la historia personal, para penetrar en un mundo en que lo que antes eran sólo sueños, puede realizarse.

Abrazando la sombra, la armonía entre el pensar, el sentir y el actuar.

El diálogo interno. Estructurando el ego. El ego y la esclavitud de su descripción.La conciencia del otro yo. 

La conciencia de la muerte y la via del desapego. El camino el guerrero y el poder personal. El Ahorro de energía.

Las enseñanzas pleyadianas y el proceso de ascensión hacia 5ª dimensión.El contacto con nuestros ancestros cósmicos. Cosmología pleyadiana. 

La alquimia de las nueve dimensiones. Las cámaras de luz.La alimentación y el proceso de ascensión. Los Crop Circles o círculos en las cosechas.Reconectando nuestra genética divina. 

PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN, PRÁCTICAS ESPECIFICAS EN LA NATURALEZA.

Es por la manera específica en que usamos la atención, que percibimos la realidad de la forma que lo hacemos.

En ese sentido, la atención sostiene al mundo.

La atención es aquella propiedad de la conciencia que nos lleva a enfocar ciertos aspectos de la realidad externa o interna; con lo que podemos percibirlos.

PODER PERSONAL

La insistencia de Don Juan en que todo cuanto un hombre hace y no hace, puede y no puede, le ocurre o no, depende de su Poder Personal, es congruente con la pauta de conducta básica del guerrero: 

La Impecabilidad. Ser impecables en nuestra conducta nos transfiere infinita energía para materializar los anhelos del corazón. Que estrategias realizaban los antiguos videntes toltecas para mantener su impecabilidad? veremos el arte del acecho tolteca, una enseñanza para toda tu vida.

 

LA RUEDA DE LA MEDICINA (LECTURA DEL CAMPO DE ENERGÍA DE LOS PARTICIPANTES)

Durante el retiro Etonochamanismo de Urbasa 2024  se realizarán diferentes SESIONES DE RUEDA DE LA MEDICINA (lectura del campo de energía de los participantes)   donde se da información personalizada uno a uno. (Honrando al linaje de videntes toltecas al cual Saya pertenece).

En estas sesiones hemos podido experimentar algunas de estas situaciones:

• El capullo luminoso, sus hoyos energéticos (por donde se nos fuga la energía y hace además que sigamos atrayendo la misma historia que provocó dicho hoyo) y la manera de sanarlo.

 Las miradas sistémicas de los antepasados (aquellos ancestros que nos miran pues con ellos alguna injusticia se cometió, algo importante quedó en su vida sin resolver y nos miran para que lo continuemos). Nuestro trabajo es identificarlos y honrarlos, descansan ellos y nosotros nos liberamos de la “mirada” de nuestro ancestro liberando a su vez nuestro destino.

• Nuestros animales de poder, lo que hemos podido experimentar, es que normalmente aparecen varios animales. Unos nos da sus características de fuerza, otros nos ayudan a desarrollar nuestros dones curativos y es un gran regalo conocerlo para ayudar a las personas a curar el corazón. A modo de ejemplo expondré como uno de mis animales de poder es el oso me da fuerza e introspección, además cuando me conecto con garra de oso algo especial sucede en mis manos que buscan y rastrean en el cuerpo energético las energías bloqueadas para limpiarlas.

• Retirada de implantes energéticos, limpia de chakras y aura.

• La familia cósmica a la que pertenecemos, o con la cual tenemos un vínculo más fuerte, pleyadiana, siriana….

• Lo masculino y lo femenino dentro de ti, la armonía entre el cuerpo y el alma.

• Tu nombre de Nagual, ese que te da fuerza y energía para afrontar tu destino.

• Además de estas situaciones que estamos viendo que se repiten en las sesiones, siempre queda un espacio para lo insondable y desconocido que el espíritu nos quiera mostrar.

LA CEREMONIA DEL TEMAZCAL

LA CEREMONIA DEL TEMAZCALLI

El Temazcal es un baño prehispánico  cuyo origen se pierde en el origen de los tiempos. El nombre temazcal está formado por dos palabras que vienen del Náhuatl: “temas” (significa baño) y “calli” (significa casa).

Esta ceremonia ancestral esta basada en el baño curativo llamado temazcal en la tradición Meshica, o inipi en la tradición de los Indios Americanos.

En la tradición indígena este medio ha sido utilizado desde hace miles de años como un medio de atención a la salud muy importante en el tratamiento de diferentes enfermedades y algunos estados fisiológicos.

También es destacable en la ceremonia del temazcal el trabajo psicológico, el calor y la oscuridad ayuda a limpiar nuestras emociones, aflorando a la superficie y siendo purificadas.

En el temazcal cuya “dueña” es Tlazolteotl, una tortuga suele ponerse en el exterior, entre el tlexico y la puerta de entrada del recinto, desde el punto de vista de lo autóctono, ello tiene que ver con Mayahuel, afirmando la fuerte conexión que existe entre la Madre Tierra y la Diosa del Pulque, ambas comparten el atributo de  la Luna y lo fecundo, entre otros aspectos

El Temazcal es más que un simple baño de vapor ya que es, en si mismo, toda una ceremonia o ritual de purificación. El temazcalero, curandero o Chamán guía todo el proceso y se busca una depuración física, emocional y espiritual.

El temazcal es el útero de la madre y por eso, entramos y salimos por un agujero estrecho y oscuro. Dentro se está caliente y recogido. Es en este espacio, donde nos sentimos protegidos, donde podemos iniciar una ceremonia que nos limpie y nos transforme. Queremos volver a salir (renacer) siendo una persona nueva.

Una vez al exterior se recomienda tomar una ducha fresquita y permanecer relajados (y a ser posible en silencio) para interiorizar toda la vivencia.

Como en la mayoría de culturas de todo el mundo aquí también podemos ver que favorecer la sudoración era clave para mejorar la salud y eliminar toda clase de toxinas físicas y mentales. Algunos de los beneficios más evidentes de la práctica del Temazcal son:

  • Depura las vías respiratorias (mucosidades, gérmenes, etc.)
  • Limpia la piel de impurezas.
  • Calma el sistema nervioso.
  • Nuestro sistema inmunológico (las defensas) se ve fortalecido (el estrés y las toxinas lo debilitan)

Es evidente que los beneficios pueden ser mucho más amplios ya que cualquier terapia que beneficie la salud en general puede mejorar otros síntomas o enfermedades, de forma indirecta.

Temazcalli, casa de vapor, xochicalli, casa de las flores, ambos conceptos siempre asociados con lo que gesta, florece y da fruto. Indudablemente que el temazcal es un tema, que necesariamente tiene que vivirse, experimentarse, para poder comprender su trascendencia.(Texto de Lolita Vargas temazcalera de tradicion)

LO QUE COMPRENDE Y ASPECTOS PRÁCTICOS

(Como ves en esta foto de hace un par de años las caminatas no se hacen de cualquier manera…fila india..distancia….mirada. 

Comprende 9 días de taller ( del viernes 2 de agosto a las 20h al sábado 10 ) al mediodía se cierra con una comida las 14h.

Estancia en TIENDAS DE CAMPAÑA INDIVIDUALES (sino tienes te dejamos una)  que sera nuestro centro de operaciones (si vienes en pareja o deseas otro tipo de alojamiento consulta), con sala grande en caso de ser necesaria y tipi ceremonial,  *con desayuno y cena biomacrobiótica vegana durante los 9 días desde  la cena del viernes 2 de agosto hasta la comida del sábado a las 14h).

Las comidas serán ligeras (en frío para poder movilizarnos sin dependencias..), haremos una compra comunitaria por coches y habrá libre elección de comida (no se incluye en la inversión del curso). 

*No incluye la cena del viernes 9 y el desayuno del 10 y la comida de despedida del sábado.Todas las demás cenas y desayunos están incluidos en la inversión del retiro, así como todas las noches que se duerma en las tiendas de campaña (si deseas dormir en habitación individual o albergue consulta el extra a abonar por tu cuenta).

ASPECTOS PRÁCTICOS: 

Traer linterna, saco de dormir de invierno (muy importante la temperatura puede bajar por las noches a 12 grados), y ropa de invierno, esterilla, cantimplora, ropa para ensuciar, cuaderno y bolígrafo, pañuelo para tapar los ojos o tapaojos, vaso y cubiertos. Si te falta material o no estas seguro de cual comprar antes de subir a la Sierra de Urbasa se hará una breve parada en el pueblo de Estella en un pequeño Declathon y poder completar tu equipamiento.

TESTIMONIOS

"He tenido la fortuna de que Saya se haya cruzado en mi camino. Chaman, sencillo de corazón, de ahí su grandiosidad, que me abrió todo su conocimiento generosamente y pedagógicamente sobre el mundo del chamanismo tolteca, así como una cosmovisión completando así mi conocimiento, de lo que yo llamo cielo y tierra. El retiro en la sierra de Urbasa, es un regalo mágico para el niño interior de cada uno donde el tonal y el nagual se entrecruzan y donde el adulto además de aprender, experimenta una sensación de vitalidad y libertad interna con la que despiertas de nuevo en el mundo."
"Mi experiencia en esos diez días en urbasa fue a nivel corporal algo " prieta" pues no soy macrobiótico y estuve algo apurado ...del resto me gustaron las marchas de atención, las marchas de poder, la rueda de la medicina me llegó profundamente así como la sapiencia de Saya para tocar a cada uno donde más lo necesita...los lugares que visitamos también me impresionaron y conmovieron. La camaradería con las personas que conocí fue muy emotiva, no habiendo ningún mal rollo...En fin, muy positiva experiencia..."
Txema
Medico jubilado
Cada día es una ceremonia , te despiertas con el sonido de la flauta , percibes e intuyes otras dimensiones y siempre el tambor acompañado el caminar Ohh !! El tambor que te guía hacia la vida y la muerte , el clan del lobo dice Saya en su canto , entonces la vida no es sólo un sueño es más allá del sueño como un abismo se presenta tanto la luz como la oscuridad, que te presenta la espiral , de tantos mundos y la maravilla de coincidir. Agua dulce es mi nombre de nagual sugerido por Saya me encanta es como soy yo... Ana González. Gracias Saya ! Gracias vida ! Gracias amado halcón blanco ! Gracias compañeros ! Por abrir mi corazón.
Ana Gonzalez
Directora centro holistico
"Soy emprendedor y como tal he de ser impecable para asegurar resultados y calidad de vida gracias a mi emprendimiento. Las enseñanzas prácticas recibidas de Saya y basadas en el Conocimiento de la Toltequidad, que aplico en mi emprendimiento y vida personal me permiten haber aumentado más mi facturación en promedio y disfrutar de una vida mas plena."
Manuel Marques
Coach de empresa

MIRA ESTE VIDEO PARA PERCIBIR LA ENERGIA DE ESTA EXPERIENCIA Y SENTIR SI ESTO ES REALMENTE PARA TI.

DURA 1 MINUTO Y 17 SEGUNDOS

ESTE ES UN MOMENTO ESPECIAL EN TU VIDA PARA CRECER INTERIORMENTE.

 

 Grupo muy exclusivo de trabajo, plazas limitadas ya que siempre trabajo en grupos pequeños 10-12 PERSONAS y así garantizar la calidad del trabajo. 

 Rellena este formulario para contactar y darte toda la info de forma personalizada.