fbpx

MODULO 3

MODULO 3
CHAMANISMO Y SANACIÓN

PRÓXIMOS COMIENZOS

EN NAVARRA Y

TENERIFE 

(No hace falta haber hecho módulos anteriores, libre acceso a talleres sueltos)

Todos los encuentros de fin de semana comienzan las 20h del viernes con la celebracion de un temazcal 

Mi trabajo como ACOMPAÑANTE EN CHAMANISMO TOLTECA HUMANISTA Y CREADOR DEL METODO M.A.S (Meta Acompañamiento Subliminal) proviene de hacer constantemente numerosos cursos de formación por más de 20 años  y lo recibido desde la magia del nagual (lo desconocido y misterioso que habita dentro de nosotros. 

Además he vivido durante 12 años en México donde he investigando su cultura ancestral (actual representante de Calli Mexihco grupo cultural que se dedica a la expansión de al cultura ancestal mexicana), huicholes (otakame), taraumaras(tambores de norogachi), mayas(Humbatz Men) , realizando numerosas enseñanzas con los sanadores que me fuí encontrando en mi camino. En EEUU tuve contacto con los indios hopis y navajos ademas de vivir la iniciación y permiso de los abuelos lakotas en Mexico para realizar el inipi(cabaña de sudación india).

También he estado con diferentes maestros en España Jairo Chinarro (Osho),Emilio fiel Miyo(danzas concheras y actual escuela CrisGaia),Frank Natale (danza Trance), Dokusho Villalva (Zen),Brigitte Chanpentier, y Dr. Gómez profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid en constlaciones famiiares  . 

Miembro de APTN_COFENAT (Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales).

Formado en diferentes escuelas de terapias alternativas: en Alternativa(México) con la Crystal Awareness Institute- DaEl Walke(EEUU) , Cristaloterapia de Marla Madrid-México), Radiónica Sagrada licenciado Flavio Vargas(México), Doctor frederic Viñas reflexología podal centro Surya(Pamplona), seguidor de las técnicas de cristaloterapia de Katrina Raphaell(EEUU), bioenergética Doctor Santiago Rojas en Barcelona (flores de Bach Andreas Korte). Escuela del cuarto camino de Gourdjieff (Mexico licenciado Ruiz Soto, astrogenética eneagrama de la esencia 7 tipos). Titulado en kinesología por la Asociación Española de kinesología(Francisca Nieto),curso de fundamentos teoricos de la bioneuroemoción y M1 . 

Diplomado universitario en Profesorado y Diploma en Constelaciones Familiares, organizacionales y educativas por la Universidad Complutense  de Madrid. Fruto de todo este trabajo interno  es el libro Somos Multidimensionales (tercera edición), donde no sólo narro mis experiencias en el mundo mágico del Nagual (lo desconocido, através de sueños, ensueños-viajes canalizaciones) sino para aquellos que lo sientan lo puedan también experimentar a través de las técnicas que se indican.

Sé un acompañante EN CHAMANISMO TOLTECA HUMANISTA y desarrollalo con el método M.A.S. (Meta Acompañamiento Subliminal).

En Chamanismo Tolteca Humanista acompañamos a las personas en su proceso hacia una mayor toma de conciencia sobre su realidad, nuestra misión es dar luz-información, con el ingrediente especial del Amor para generar Sal-luz,

Nosotros no curamos , ni prescribimos ni diagnosticamos para eso están los profesionales de la salud debidamente cualificados. Es un servicio de acompañamiento, ayuda y escucha donde implementamos las técnicas de crecimiento personal más actuales y las mas ancestrales técnicas de chamanismo.

Utilizamos las conciencias minerales como regalos de la Madre Tierra a sus hijos para conocernos mejor.

Realizamos las limpias chamánicas para darnos una nueva oportunidad, rastreo y extracción con tus animales de poder para limpiar de energías mal cualificadas en el campo energético, lectura del cuerpo de energía y sus mensajes, el ritual de la rueda de la medicina para conocernos mejor, desprogramarnos de la información limitante que llega desde los ancestros, y despejar nuestro destino hacia la conquista de la Libertad Total.

TE PUEDES APUNTAR A CUALQUIER EVENTO LIBREMENTE (EXCEPTO EL S6 “EVENTO OMETEOLT”) O ASISTIR A TODOS LOS MODULOS Y OBTENER TU CERTIFICACIÓN

   

“EVENTO TONANTZIN”

TENERIFE 9,10,11 de noviembre

NAVARRA 21,22,23 de diciembre 

 

Las limpias chamánicas. Secretos chamanicos de proteción, utilización del agua florida y otros elementos protectores para evitar las INFESTACIONES ESPIRITUALES QUE DESGRACIADAMENTE SE ESTAN PRODUCIENDO SOBRE TODO EL LOS SISTEMAS “NEW AGE”, LO SIENTO CON LA “BUENA VOLUNTAD” NO VALE, LAS ENERGIAS ESTAN AHI Y HAY QUE SABER PROTEGERSE.

El poder del cristal. Cristales y el equilibrio de chakras.

Técnicas con cristales, para el equilibrio, físico, mental y emocional.

Rastreo y extracción del campo de energía. 

Tu animal de poder y sus dones curativos asociados.

 

“EVENTO HUITZILOPOZTLI”

TENERIFE 14(20h.)15 y 16 de diciembre

NAVARRA 18, 19 y 20 de enero

Las conciencias minerales nos ayudan a sumergirnos en niveles de conciencia que nos unen con otras esferas de inteligencia, son seres energéticos y fuentes de luz cósmica”.

Los cristales tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz; esa suprema expresión de las energías conocidas del mundo físico. Y, al explorar los cristales sabemos que tal manifestación física no es más que una variación vibratoria de una esencia primogenia. 

Los cristales pueden participar en el proceso de concientización, enseñándonos la armonía con la esencia creadora y unificadora del universo. 

Acompañamiento y equilibrio con piedras y cristales. 
 
Protocolo de equilibrio. Equilibrio Cuántico cuarzo-obsidiana.
 
Lo que nos aportan las conciencias de las piedras y cristales para la 
armo´nia entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
 
Disposiciones con cristales y piedras.
 
 
 

 

“EVENTO HUEHUELT”

TENERIFE 11, 12 y 13 de enero

NAVARRA 15, 16 y 17 de febrero 

El árbol genealógico, Cómo nos influyen las historias que vivieron nuestros antepasados?.

En todas las familias se han vivido historias o dramas que la propia familia no puede resolver y cuando esto ocurre, lo que suele hacer es pasarle la historia a otro miembro de la siguiente generación, para que así ese conflicto pueda ser resuelto. Todo esto, por supuesto ocurre a nivel inconsciente y con una intención positiva.

En nosotros, el día en que somos concebidos y con nuestro nacimiento, se unen las lineas familiares de nuestro padre y de nuestra madre y a través de las primeras células que somos, nos es pasada muchísima información de todo lo que ha vivido nuestra familia hasta este momento. 
 
Todo esto es información que tenemos y que está operando contínuamente a nivel inconsciente. Así es como nos podemos encontrar viviendo historias, que a pesar de que las estemos viviendo nosotros en nuestra propia piel, no tienen que ver con nosotros, sinó con un antepasado nuestro con el que de alguna forma estamos relacionados
 
Los Ancestros y sus programas.
 
Constelaciones familiares y chamanismo.
 
Bases de los ordenes en el  amor
 
 

 “EVENTO TEPONAZTLE”

TENERIFE 8, 9 y 10 de febrero 

NAVARRA 1, 2 y 3 de marzo 

Descodificando los mensajes de cuerpo. 
 
Buscando la emoción  no expresada, como camino hacia la resolución biológica.
 
Lo que no se expresa queda grabado en el inconsciente, se crea una sensibilidad específica que puede manifestarse en nuestra biología cuando la situación se repite una y otra vez, o cuando supera un nivel de tolerancia que es algo particular de cada individuo.
 
Llamamos emoción social o secundaria a aquella que, cuando se expresa, no cambia nada en nuestro interior.
 
Llamamos emoción oculta o primaria a aquella que se siente en el
momento del impacto emocional.
 
La emoción transgeneracional es aquella que nace con nosotros, que
heredamos de nuestros ancestros
 
La emoción del Ser es definida cono aquella que el individuo experimenta
cuando toma consciencia (se libera) de la emoción oculta, la que no le
permitía ser congruente con su vida habitual. 
 
Cuando se libera siente en su interior una emoción que le lleva a una coherencia interna y a un estado de paz que le permite adaptarse a cualquier situación de forma saludable
 
 Trabajos en grupo. 
 
 
 
 

 EVENTO OMETEOLT

TENERIFE 8, 9 y 10 de marzo

Navarra 29, 30 y 31 de marzo

PARA ESTE TALLER DEBES HABER ACUDIDO A LOS 4 ANTERIORES (PUEDES VENIR SIN HABER HECHO EL PRIMERO, EL DEL MERKABA).
 
Prepara tu Consulta ACOMPAÑANTE EN CHAMANISMO TOLTECA HUMANISTA, Metodo M.A.S. (META ACOMPAÑAMIENTO SUBLIMINAL)
 
EN UNA MISMA SESIÓN UNIFICAMOS EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CON LAS CONCIENCIAS MINERALES Y LO OCULTO (SUBLIMINAL) QUE NOS ESTA AFECTANDO EN LA VIDA SIN DARLOS CUENTA LO TRAEMOS A LA LUZ PARA DESBLOQUEARLO.
 
La lectura del campo de energía y la rueda de la medicina.
 
Descodificando los mensajes de cuerpo.
 
Las emociones y los ancestros. Trabajos en grupo. constelaciones familiares y chamanismo.
 
 
 

EL TEMAZCAL

EN NAVARRA Y EN TENERIFE 

SE REALIZARA UN TEMAZCAL 

POR ENCUENTRO CADA VIERNES A LAS 20H.

El Temazcal es un baño prehispánico  cuyo origen se pierde en el origen de los tiempos. El nombre temazcal está formado por dos palabras que vienen del Náhuatl: “temas” (significa baño) y “calli” (significa casa).

Esta ceremonia ancestral esta basada en el baño curativo llamado temazcal en la tradición Meshica, o inipi en la tradición de los Indios Americanos.

En la tradición indígena este medio ha sido utilizado desde hace miles de años como un medio de atención a la salud muy importante en el tratamiento de diferentes enfermedades y algunos estados fisiológicos.

También es destacable en la ceremonia del temascal el trabajo psicológico, el calor y la oscuridad ayuda a limpiar nuestras emociones, aflorando a la superficie y siendo purificadas.

En el temazcal cuya “dueña” es Tlazolteotl, una tortuga suele ponerse en el exterior, entre el tlexico y la puerta de entrada del recinto, desde el punto de vista de lo autóctono, ello tiene que ver con Mayahuel, afirmando la fuerte conexión que existe entre la Madre Tierra y la Diosa del Pulque, ambas comparten el atributo de  la Luna y lo fecundo, entre otros aspectos

El Temazcal es más que un simple baño de vapor ya que es, en si mismo, toda una ceremonia o ritual de purificación. El temazcalero, curandero o Chamán guía todo el proceso y se busca una depuración física, emocional y espiritual.

El temazcal es el útero de la madre y por eso, entramos y salimos por un agujero estrecho y oscuro. Dentro se está caliente y recogido. Es en este espacio, donde nos sentimos protegidos, donde podemos iniciar una ceremonia que nos limpie y nos transforme. Queremos volver a salir (renacer) siendo una persona nueva.

Una vez al exterior se recomienda tomar una ducha fresquita y permanecer relajados (y a ser posible en silencio) para interiorizar toda la vivencia.

Como en la mayoría de culturas de todo el mundo aquí también podemos ver que favorecer la sudoración era clave para mejorar la salud y eliminar toda clase de toxinas físicas y mentales. Algunos de los beneficios más evidentes de la práctica del Temazcal son:

  • Depura las vías respiratorias (mucosidades, gérmenes, etc.)
  • Limpia la piel de impurezas.
  • Calma el sistema nervioso.
  • Nuestro sistema inmunológico (las defensas) se ve fortalecido (el estrés y las toxinas lo debilitan)

Es evidente que los beneficios pueden ser mucho más amplios ya que cualquier terapia que beneficie la salud en general puede mejorar otros síntomas o enfermedades, de forma indirecta.

Temazcalli, casa de vapor, xochicalli, casa de las flores, ambos conceptos siempre asociados con lo que gesta, florece y da fruto. Indudablemente que el temazcal es un tema, que necesariamente tiene que vivirse, experimentarse, para poder comprender su trascendencia.(texto de Lolita Vargas temazcalera)

Rueda de la medicina

LA RUEDA DE LA MEDICINA (LECTURA DEL CAMPO DE ENERGÍA DE LOS PARTICIPANTES)

Durante los retiros de fin de semana  se podrían realizar diferentes SESIONES DE RUEDA DE LA MEDICINA  SI FUERA NECESARIO SOBRE TODO EN EL CASO DE DESCONOCER TUS ANIMALES DE PODER donde se da información personalizada a los participantes.(Honrando al linaje de videntes toltecas al cual Saya pertenece).

En estas sesiones hemos podido experimentar algunas de estas situaciones:

• El capullo luminoso, sus hoyos energéticos (por donde se nos fuga la energía y hace además que sigamos atrayendo la misma historia que provocó dicho hoyo) y la manera de sanarlo.

 Las miradas sistémicas de los antepasados (aquellos ancestros que nos miran pues con ellos alguna injusticia se cometió, algo importante quedó en su vida sin resolver y nos miran para que lo continuemos). Nuestro trabajo es identificarlos y honrarlos, descansan ellos y nosotros nos liberamos de la “mirada” de nuestro ancestro liberando a su vez nuestro destino.

• Nuestros animales de poder, lo que hemos podido experimentar, es que normalmente aparecen varios animales. Unos nos da sus características de fuerza, otros nos ayudan a desarrollar nuestros dones curativos y es un gran regalo conocerlo para ayudar a las personas a curar el corazón. A modo de ejemplo expondré como uno de mis animales de poder es el oso me da fuerza e introspección, además cuando me conecto con garra de oso algo especial sucede en mis manos que buscan y rastrean en el cuerpo energético las energías bloqueadas para limpiarlas.

• Retirada de implantes energéticos o de otro tipo.

• La familia cósmica a la que pertenecemos, o con la cual tenemos un vínculo más fuerte, pleyadiana, siriana….

• Lo masculino y lo femenino dentro de ti, la armonía entre el cuerpo y el alma.

• Tu nombre de Nagual, ese que te da fuerza y energía para afrontar tu destino.

• Además de estas situaciones que estamos viendo que se repiten en las sesiones, siempre queda un espacio para lo insondable y desconocido que el espíritu nos quiera mostrar.

ESTE ES UN MOMENTO ESPECIAL EN TU VIDA PARA CRECER INTERIORMENTE.

 INSCRIBETÉ YA!!! PLAZAS LIMITADAS .

Mandame un correo a saya2013@yahoo.es o rellena este formulario para más info, muchas gracias por tu interés.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn