fbpx

Como recordar los sueños

Cómo recordar los sueños

En el anterior post vimos la importancia de los sueños para el proceso de autoconocimiento, ahora vamos a la parte práctica de como recordar los sueños.

Coloca un cuaderno y bolígrafo junto a la cama antes de dormirte, de manera que sean objetos exclusivos para tus sueños. Estos objetos van a ser tus “objetos de poder”, para los sueños ya que se irán cargando con la energía para los fines con que los concebiste. Hemos de comprender que todos los objetos que están aquí en la Tierra tienen una carga energética y contienen una historia.

Recuerdo una experiencia realmente importante en mi vida donde pude comprobar como esto era auténticamente real. Me acosté como tantas noches, esperando que lo misterioso de la noche se acercara a mi vida, cuando comencé a soñar como alcanzaba un osito de peluche que mi compañera utilizaba como mascota y como si de un objeto parlante se tratara sentí con una fuerza impresionante toda la historia que traía el osito, pues se había convertido en el objeto depositario de la afectividad de mi compañera siendo como una especie de canalizador sobre mi propia historia emocional y la de mi compañera. Al despertarle comuniqué a mi compañera todo lo que había destilado el encuentro con el osito, pero mi sorpresa fue doble cuando ella me comunicó que todo lo había estado escuchando en directo.

Comprendí que lo sucedido fue una apertura de mi inconsciente en estado de sueño pero al mismo tiempo comunicando en voz alta toda la canalización provocada con la energía del osito. De ahí comprender que los objetos se cargan con las energías de sus dueños, así en muchas ocasiones me desperté con la sensación de haber soñado, pero no me acordaba y en el instante que agarraba mi bolígrafo y mi cuaderno de sueños, las imágenes de aquella noche aparecían como por arte de magia.

Una de las cuestiones que normalmente me plantean mis alumnos cuando hablo de los sueños, en el taller que denomino el Ser Multidimensional es “yo no me acuerdo de mis sueños”, esto primeramente se resuelve “queriendo” y para fijar esta intención invito a que justo antes de ir a la cama a practicar la siguiente técnica.

Técnica 1.Como recordar los sueños

a) Colocar cuaderno de sueños, bolígrafo de sueños y lámpara cerca de la cama de manera que sea accesible sin tener que levantarse.

b) AFIRMACIÓN:

“ES MI INTENCIÓN CONOCERME A MÍ MISMO A  TRAVÉS DE LOS SUEÑOS, YO RECUERDO MIS SUEÑOS Y ME DESPIERTO PARA ESCRIBIRLOS”.

Si realmente quieres conocerte a ti mismo, no te inquietes si los primeros días no te acuerdas de lo que sueñas, sin embargo, estoy seguro que a medida que te involucres más fuertemente con tu propio proceso de autoconocimiento, soñarás más.

Todo el trabajo que hagamos con los sueños debe ir dirigido al proceso de autoconocimiento y por consiguiente a mejorar la calidad de vida en la tercera dimensión, dimensión donde parte de nuestro Ser Multidimensional está experimentando. Así si eres médico, podrás conocer nuevas formas de sanar a tus pacientes, si eres carpintero modelos nuevos de diseño armonioso con el entorno, etc…

En el sueño uno tiene la visión de lo que sucede, donde la realidad que uno está viviendo, viene ya dada sin posibilidad de modificarla.

Muchas personas se preguntan, si los sueños son importantes, si hay que hacerles caso, si realmente es útil tener un diario de sueños, yo respondo en este apartado donde voy a describir algunos de los sueños en los cuales he recibido enseñanzas, mensajes premonitorios y viajes mágicos. En aquello que uno pone energía en su vida eso es lo que consigue, las experiencias que tenemos vienen determinadas por nuestra capacidad mental de crear esas realidades, y desde mi punto de vista el ser capaz de contactar con el mundo mágico de los sueños, es cuestión de querer conocerse uno así mismo.

Cuando uno sueña, ya no hay manera de escaparse de uno mismo, las realidades que se nos presentan en el plano de los sueños tienen una fuerza clarificadora si todos los días, aunque no entiendas tus sueños los vas anotando. A medida que uno avanza en este trabajo, los sueños son cada vez más lucidos, es entonces cuando uno puede dar el salto hacia la ensoñación, de la cual los libros de chamanismo y en particular los libros de Carlos Castaneda nos hablan largo y tendido, eso te lo dejo para el siguiente Post.

Santiago Rubio (Saya)

www.formacionenchamanismo.com

Deja un comentario